temas del día

Notas


Temuco: machi imputado por crimen de matrimonio Luchsinger-Mckay participará de ceremonial en cárcel

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un We xipantu al interior de la cárcel de Temuco se realizará este viernes, ceremonia que contará con la participación del machi Celestino Córdova, único imputado en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay.

La celebración del año nuevo mapuche ha sido autorizada por Gendarmería entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 horas al interior del gimnasio del penal.

Tatiana Córdova, esposa de Celestino Córdova, detalló que durante la ceremonia compartirán alimentos para pedir abundancia y buenas energías para comenzar un nuevo ciclo.

La autoridad mapuche se encuentra en prisión preventiva acusado del delito de incendio terrorista, tras el atentado registrado en enero de este año y que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay. La Fiscalía solicitó en su contra la pena de presidio perpetuo calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados