temas del día

Notas


El desempleo se agrava en Grecia llegando al 26,8% en marzo

Archivo | George Laoutaris (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desempleo en Grecia se elevó al 26,8% en marzo, frente al 26,7% de febrero y al 22,2% un año antes, anunció el jueves la autoridad de estadísticas griegas (Elstat).

Más de la mitad de los jóvenes de 15-24 años no escolarizados están en paro (58,4%), y más de un tercio de los que tienen entre 25 y 34 años, frente a 53,1% y 30,3%, respectivamente, que había en marzo de 2012.

El número de desempleados aumentó un 19,7% en un año, y un 0,4% en un mes, a 1,3 millones.

En un país que atraviesa su sexto año de recesión a causa de la desorbitante deuda y las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), 3,5 millones de personas tienen un empleo, un 6,4% menos que hace un año y 0,2% menos que en febrero.

Elstat había anunciado en enero y febrero un desempleo del 27,2% y del 27%, pero lo ha revisado a la baja en aplicación de las reglas estadísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados