temas del día

Notas


Senado aprueba Ley de Televisión digital tras 4 años de trámites en el Congreso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó el proyecto de ley sobre televisión digital, el cual ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Estuvo cuatro años siendo tramitada en el Congreso, pero finalmente – por 24 votos a favor y 3 en contra – el Senado aprobó la ley de Televisión Digital en su segundo trámite constitucional.

La iniciativa legal tiene como objetivo que la señal digital llegue de forma gratuita a los hogares chilenos, de forma tal que permitirá obtener una mejor calidad en imagen y sonido.

La ley entregará un tiempo de concesión de las señales que se extenderá hasta por 20 años para los grandes medios, mientras que para quienes utilicen “medios de terceros” podrán usufructuar de las señales durante 5 años.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que se “hizo un gran trabajo” y que con esto ”se da un gran paso para que pronto todos los chilenos y chilenas tengan televisión digital gratuita”.

Mientras, el presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, calificó como un “avance sustantivo” el despacho en la Sala del Senado del proyecto de ley de TV digital, la que a su juicio “va a permitir generar normas para mejorar la calidad y el acceso que se tiene de ésta”.

Chahuán aseguró que “finalmente va a permitir generar un marco regulatorio que posibilite la migración de la televisión analógica a la televisión digital, con una serie de normas que van a permitir mejorar su calidad y democratizar el acceso a ésta”.

La iniciativa pasará a ser vista por la Cámara de Diputados, donde es altamente probable que se rechacen las enmiendas introducidas por el Senado, por lo que todo indica que será revisada por una Comisión Mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados