temas del día

Notas


Inglaterra indica que pruebas confirmarían uso de gas sarín en Siria

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inglaterra afirmó este miércoles que las pruebas realizadas a muestras provenientes de Siria, para saber si contenían gas sarín, dieron “positivo”.

“Hay un creciente conjunto de información limitada, pero convincente, que muestra que el régimen usa armas químicas, incluyendo sarín”, indicó un portavoz gubernamental.

“Hemos obtenido muestras fisiológicas provenientes de Siria que fueron examinadas… El material dio positivo en lo que respecta al sarín”, agregó.

“La posibilidad de dudar se sigue volviendo cada vez menor. Esto es sumamente preocupante. Usar armas químicas es un crimen de guerra. Asad tiene que conceder acceso inmediato e ilimitado al equipo de investigación de la ONU”, estimó.

Francia acusó el martes al gobierno de Bashar al Asad de haber utilizado por lo menos una vez gas sarín en Siria, y destacó que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluyendo una acción armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados