El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dijo que “voy a esperar a Messi hasta último momento”, en referencia a la principal figura de su equipo, con miras a los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

En declaraciones a Fox Sports, Sabella habló sobre Lionel Messi (FC Barcelona, España), y destacó que “somos optimistas, pero hasta que no esté acá (en Buenos Aires), no lo vea y no hablemos, no voy a confirmarlo. Los plazos se están cumpliendo y está respondiendo bien, pero lo vamos a esperar hasta último momento”.

“El informe del Barcelona fue de dos o tres semanas de recuperación y se cumpliría esta semana. Igual, no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación”, agregó Sabella sobre Messi, que sufrió una distensión muscular en la pierna derecha.

Se prevé que en las próximas horas Messi llegará a la Argentina, pero habrá que esperar para saber cuándo se sumará a los entrenamientos del equipo albiceleste, líder de la clasificación sudamericana, que se enfrentará el viernes próximo con Colombia, en el Monumental de Buenos Aires, y cuatro días después lo hará con Ecuador, en Quito.

En caso de no poder contar con Messi, o de no arriesgar el físico del delantero, Sabella remarcó que “hemos pensado alternativas, pero todavía eso no queda más que en un pensamiento. Un jugador como Messi no hay. No sólo por su jerarquía sino también por característica peculiares que tiene. Es armador de juego y goleador a la vez”.

El entrenador argentino admitió que está frente a una doble jornada muy trascendente y de Colombia y Ecuador ponderó que “los dos equipos están en un muy buen momento, aparte de lo que dice la tabla”.

“Ecuador es un equipo que presenta una dificultad muy grande jugando en Quito. Es una selección que ha crecido mucho, tuvo dos mundiales que participó; en el último (Sudáfrica-2010) no estuvo, pero ha vuelto a crecer con muchos jugadores que juegan afuera”, dijo sobre el conjunto conducido por Reinaldo Rueda.

Por otra parte, Sabella consideró que “Alemania y España en estos momentos están un escalón por encima. Obviamente que hay momentos, pero vienen de un trabajo de hace muchísimo tiempo, y eso se vio en las últimas semanas, a partir de una idea y de la potencialidad económica. Si no tenés esas dos cosas, no te alcanza”.