Notas


Pasaporte argentino grafica un Chile más corto

Contratapa del pasaporte | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2012 Argentina lanzó el nuevo modelo de su pasaporte. que se caracteriza por contener un un chip que almacena los datos biométricos del titular para usarlo en sistemas de reconocimiento automatizados. Sin embargo esta semana se ha dado a conocer un detalle no menor que involucra a nuestro país.

En el reverso de este documento se muestra un mapa de Sudamérica, sin embargo Chile sólo figura hasta la mitad de la Región de Magallanes, equivalente a Puerto Natales. El resto del territorio, tanto islas como la antártica no aparecen.

Sumado a esto, el mapa no muestra todos los límites de cada nación, sólo los países que componen el Mercosur tienen estos detalles, que corresponden a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, consignó la revista Qué Pasa.

Asimismo, nuestro país no muestra los trazados con Perú y Bolivia, el Ministerio del Interior trasandino fue claro en señalar su soberanía, perfilando las Islas Malvinas y su territorio antártico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados