temas del día

Notas


Estudiantes de Centro Técnico de Copiapó denuncian error de la institución en trámites de título

Rodrigo Villalón | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

80 estudiantes de la carrera de técnico en enfermería, del centro de Formación Técnica Prodata de Copiapó y Vallenar, denuncian no poder terminar su ciclo educativo debido a un error de la institución.

El establecimiento no habría realizado los trámites correspondientes para que los estudiantes lleven a cabo su práctica clínica, exigencia que sin cumplir, no les permite optar al título. De los 80 afectados, sólo un grupo de 20 presentó una mediación en el Servicio Nacional del Consumidor, para exigir que se les entregue lo requerido.

Desde el Servicio de Salud de Atacama respaldaron la denuncia, diciendo que efectivamente el Centro de Formación Técnica no ha presentado ningún tipo de solicitud para las prácticas, situación que también se repite en los lugares de salud dependientes de los municipios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados