La constante exposición a través de las redes sociales, el lenguaje reservado a Internet y la importancia de los contenidos en línea son temas que cobran una importancia considerable si se tiene en cuenta que muchos chilenos se encuentran conectados a tiempo completo.

Nicolás Copano, quien retornará con el programa “Demasiado Tarde” a través del portal MQLTV.com, manifestó en el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío que la distancias que se establecen con los medios de comunicación tradicionales suelen transgredirse con la irrupción de Internet en la vida cotidiana.

Expuesto a los elogios y también a las oleadas de críticas por parte de los usuarios de Twitter, Copano aseguró que en esta plataforma “nada es personal” y se replicaría un fenómeno similar a lo que sucedía antaño con la televisión, cuando los espectadores recriminaban a la pantalla.

Este martes el comunicador fue blanco de las recriminaciones por su pronunciamiento respecto a la agresión que recibió la candidata Michelle Bachelet en Arica. Lo anterior, debido a que en octubre de 2012 calificó como “momentazo” un ataque de similares características a Cristián Labbé, mientras se dirigía a votar en las elecciones municipales.

Copano manifestó que establece una diferencia entre la otrora mandataria y el ex alcalde de Providencia. En este sentido afirmó que lo complica “denominar persona a alguien que simpatiza con gente que tortura” y bajó el perfil a las acusaciones respecto a una eventual inconsecuencia de su parte. “Ser consecuente es una pésima idea con el tiempo”, añadió al respecto.

Escucha la conversación de Nicolás Copano con Julio César Rodríguez en el programa “Podría Ser Peor”.