temas del día

Notas


Estudian decretar Alto Bío Bío como ‘Zona Seca’

Adriana Ramirez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del proceso de evacuación de las áreas consideradas de riesgo ante la eventual erupción del volcán Copahue, en la zona de Alto Bío Bío, las autoridades analizan decretar zona seca.

La petición la habrían solicitado los mismos loncos, quienes preocupados ante la gran cantidad de personas desocupadas que se reunirán en la comuna de Ralco, producto de las evacuaciones, lo que sumado a las cantinas del lugar, no lo ven como una buena combinación por lo que para evitar problemas de alcoholismo le plantearon el tema a las autoridades.

La información la ratificó el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, tras sobrevolar la zona la jornada este jueves.

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que ‘el Ministro Chadwick está viendo los fundamentos legales para decretar a la comuna de Alto Bío Bío como zona seca’.

Asimismo explicó que es un trámite administrativo, pero apunto a que ‘mientras esté la gente aquí en Ralco nosotros tenemos que tener seguridad para las personas’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados