El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar con absoluta comodidad al indio Somdev Devvarman (188º).

El ex número uno del mundo ejerció desde el primer game un completo dominio sobre su rival y con un claro control en sus golpes apabulló a Devvarman con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1, en una hora y 22 minutos de juego.

El ganador de 18 títulos de Grand Slam jugará por el paso a octavos de final del ‘Grande’ sobre arcilla con el francés Julien Benneteau (32º), quien debió extremar recursos para derrotar por 7-6, 7-5, 5-7, 0-6 y 6-4 al alemán Tobias Kamke (72º).

Federer se ha visto las caras en seis ocasiones contra Benneteau, con un registro de cuatro triunfos y dos derrotas. Una de sus victorias las logró en Roland Garros, en la edición del año 2008.

El Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 10 millones de euros en premios.