temas del día

Notas


5 indigentes han muerto en las calles este año según Ministerio de Desarrollo Social

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, confirmó que hasta la fecha ya son cinco las personas en situación de calle que han fallecido a nivel nacional.

Lavín detalló que estas personas corresponden a la cantidad total de fallecidos durante lo que va del 2013, de los cuales dos perdieron la vida producto de un ataque cardíaco y tres por hipotermia.

Las autoridades mostraron su preocupación, puesto que aún no comienza el invierno y ya se contabilizan estos decesos que afectaron a la región Metropolitana y a la del Bío Bío.

El ministro señaló que esperan que no se superen las cifras de 2012, cuando 28 personas murieron hipotermia, e indicó que su objetivo más cercano es reforzar la red de albergues para este fin de semana, puesto que el Estadio Víctor Jara se encuentra bastante atochado.

Respecto a lo anterior Lavín agradeció a la edil de Santiago, Carolina Tohá, por disponer de las dependencias de este estadio para ayudar a las personas que sufrieron los estragos del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país en los últimos días.

“Le agradezco de nuevo a la alcaldesa Tohá, porque nos salvó la posibilidad de haber armado este albergue en ese gimnasio de Santiago”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados