Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, confirmó que hasta la fecha ya son cinco las personas en situación de calle que han fallecido a nivel nacional.

Lavín detalló que estas personas corresponden a la cantidad total de fallecidos durante lo que va del 2013, de los cuales dos perdieron la vida producto de un ataque cardíaco y tres por hipotermia.

Las autoridades mostraron su preocupación, puesto que aún no comienza el invierno y ya se contabilizan estos decesos que afectaron a la región Metropolitana y a la del Bío Bío.

El ministro señaló que esperan que no se superen las cifras de 2012, cuando 28 personas murieron hipotermia, e indicó que su objetivo más cercano es reforzar la red de albergues para este fin de semana, puesto que el Estadio Víctor Jara se encuentra bastante atochado.

Respecto a lo anterior Lavín agradeció a la edil de Santiago, Carolina Tohá, por disponer de las dependencias de este estadio para ayudar a las personas que sufrieron los estragos del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país en los últimos días.

“Le agradezco de nuevo a la alcaldesa Tohá, porque nos salvó la posibilidad de haber armado este albergue en ese gimnasio de Santiago”, sentenció.