temas del día

Notas


Acusan a estudiante de EEUU de planear “masacre” con explosivos y armas en su escuela

Archivo | myfoxhouston.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de 17 años fue acusado este martes en Oregon, noroeste de Estados Unidos, de planear un atentado con bombas y armas en su escuela, inspirado en la masacre de Columbine en 1999, según fuentes judiciales.

Grant Acord fue detenido el pasado jueves después de que la policía encontrara un arsenal de explosivos que planeaba utilizar “para cometer una masacre” contra la escuela secundaria West Albany High School en Albany, unos 115 kilómetros al sur de Portland, en el noroeste de Oregon, de acuerdo con documentos judiciales divulgados el martes.

Acord fue acusado de intento de homicidio agravado y seis cargos de posesión y fabricación de material explosivo. A pesar de su edad compareció como un adulto, y el juez fijó una fianza de 2 millones de dólares para su liberación.

Alertada por un compañero de clase, la policía descubrió el jueves bombas caseras, bombas napalm y cócteles Molotov escondidas en la habitación de Acord, según documentos de la investigación.

También fueron hallados mapas, esquemas y planos de un ataque, indicó el fiscal del condado de Benton, John Haroldson.

“En este caso, vamos a tomar como pruebas (…) dibujos, notas y un plan de utilización de artefactos explosivos y armas de fuego para perpetrar un proyecto inspirado expresamente en la masacre de Columbine”, dijo en la CNN.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes fuertemente armados, Eric Harris y Dylan Klebold, atacaron la escuela secundaria Columbine, en Colorado (oeste), matando a 13 personas e hiriendo a otras 23 antes de dispararse.

De acuerdo con uno de los múltiples planes hallados, Acord planeaba salir de su casa en la mañana “con todo el material en el maletero” de su auto, ir a su primera clase y regresar para “equiparse”.

Luego pondría la música a todo volumen en su auto, e iniciaría el ataque, lanzando gases lacrimógenos y bombas “por todas partes de la escuela”. Acord planeaba matarse luego.

La madre de Acord dijo que su hijo sufre de una forma de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) conocido como Panda, una sigla que hace referencia en inglés a los llamados Desórdenes neuropsiquiátricos pediátricos autoinmunes asociados a infecciones con estreptococos.

“Mi corazón está con todos los afectados por la lucha de Grant contra PANDAS, una forma rara de TOC”, dijo Marianne Fox en un comunicado citado por el sitio web de KOIN televisión.

“Me apena mi hijo, pero entiendo y apoyo los esfuerzos de las fuerzas del orden para mantener a nuestra amada comunidad segura. Este es un momento difícil y confuso para todos los que conocen a Grant”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados