Dos personas fallecidas, dos con lesiones de carácter grave y dos policontusos, dejó como resultado una violenta colisión entre un station Suzuki, modelo Baleno y una camioneta Toyota doble cabina, registrada la tarde de este lunes, en el acceso al campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

El accidente se registró alrededor de las seis de la tarde, cuando desde el campus Norte de la UCT salió hacia la avenida Rudecindo Ortega un automóvil Suzuki Baleno station, conducido por Hernán Mora Muñoz de 47 años, siendo impactado a alta velocidad por una camioneta Toyota doble cabina que en dirección norte, que era conducida por Juan Roberto Coloma Paillacoy de 29 años.

A raíz del impacto, en el lugar falleció Wilson Jorge Poblete García de 52 años, quien viajaba en el asiento trasero del station, junto a Edgardo Rivera Rivera de 22 años, quien resultó con diversas contusiones y Segundo Howard Bazo de 47 años, quien falleció minutos despúes en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, hasta donde fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAMU, cuyo personal había logrado sacarlo de un paro cardiorespiratorio.

Héctor Rodríguez Cerda de 44 años, quien viajaba con cinturón de seguridad en el asiento del copiloto del station que recibió el impacto en su costado izquierdo, resultó con contusiones menores.

Dos unidades de Bomberos, tres ambulancias del SAMU y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT se constituyeron en el lugar del accidente.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Claudio Beratto tras constituirse en el lugar del accidente dispuso, las primeras diligencias y autorizó el levantamiento del cuerpo de la persona que falleció a bordo del station.