Notas


Alcalde de Valparaíso destaca plan de limpieza a raíz de fuertes lluvias

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que antes de las lluvias se ha generado un completo plan de limpieza en Valparaíso para evitar algún tipo de catástrofe mayor en la comuna.

Incluso se trabaja con el Departamento de Operaciones por si se tapan conductos de aguas lluvias, existiendo preocupación en los sectores de los incendios en Rodelillo y Placeres específicamente.

Además, dentro de las acciones de emergencia está contemplado el apoyo de la misma comunidad en la limpieza de canaletas, con el fin de evitar algún desastre mayor. Apoyando también con nylon y otros materiales a quienes lo necesiten.

A lo que se anexa un operativo, si se tiene que evacuar a algunas personas.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal porteño, las cuadrillas se están moviendo por todo el perímetro de la comuna de Valparaíso con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad.

Cabe destacar que el trabajo preventivo fue iniciado por el municipio porteño hace una semana, por lo que tienen dispuestas cuadrillas de limpieza y emergencia respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados