temas del día

Notas


Obama viaja a Oklahoma para evaluar efectos del tornado

Zhang Jun/XINHUA/PUNTOPRESS | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama viajó a Oklahoma durante la jornada de este domingo, para ver la devastación causada por el tornado de la semana pasada que mató a 24 personas, ya que el gobernador solicitó ayuda federal para los miles de damnificados por el desastre.

Obama partió de Washington un poco antes de las 10H00 local (14H00 GMT) para un vuelo de tres horas hasta el estado devastado por el tornado, en donde se reunirá con sobrevivientes y socorristas, y recorrerá la zona más afectada por el tornado en esa región.

En declaraciones a CNN este domingo, la gobernadora Mary Fallin dijo que está buscando ayuda para el estado de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), luego del poderoso tornado que hace casi una semana castigó principalmente a Moore, un suburbio de Oklahoma City, matando a 24 personas e hiriendo a otras 377.

“Lo que necesito es la capacidad de conseguir pasar a través de la burocracia, la capacidad de lograr que los fondos del FEMA lleguen aquí rápidamente y obtener los servicios que los ciudadanos necesitan para ayudarles a recuperarse de este terrible desastre”, dijo la gobernadora, parada delante de una montaña de metal retorcido, ladrillos y maderas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados