Notas


Jefe de campaña de Longueira: Candidatura senatorial de Moreira por Los Lagos no tiene marcha atrás

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Javier Hernández, jefe nacional de la campaña de Pablo Longueira, confirmó que la nominación de Iván Moreira como candidato a senador por la región de Los Lagos no tiene marcha atrás, ratificando la posición de la directiva nacional de la UDI de no realizar primarias en la Circunscripción 17 entre el actual diputado por el distrito 27 y Carlos Recondo, que cuenta con un importante apoyo a nivel regional.

Si bien reconoció que todas las posiciones son legítimas, especialmente sobre la insistencia de Recondo de mantener su candidatura a senador, Hernández afirmó que la candidatura a senador de Iván Moreira es indeclinable y se encuentra dentro del programa político de Pablo Longueira.

Hernández fue enfático en que existe un proyecto político liderado por Pablo Longueira, quien solicitó bajar las pretensiones personales con el fin de potenciar su candidatura a presidente, llamado ante el cual todos los parlamentarios con aspiraciones electorales estuvieron de acuerdo.

Los argumentos de Hernández son ratificados por el propio presidente de la UDI, Patricio Melero, quien a través de una declaración pública señaló que el partido no realizará primarias en la región de Los Lagos entre Moreira y Recondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados