Riham Said, periodista de la cadena egipcia Al-Nahar TV, desencadenó una polémica de proporciones en el mundo musulmán, tras desafiar a un imán -especie de sacerdote islámico- en una entrevista en vivo.

Frente a frente con el clérigo fundamentalista, Yousuf Badri, la mujer cuestionó la moral religiosa del invitado y se quitó el velo de su rostro, diciéndole: “Uso el velo por Dios y no por ti”. La reportera hizo esto justo después de consultar al imán sobre las acusaciones de acoso sexual que recaen sobre religiosos musulmanes, tema al que el invitado no se quiso referir, consignó RT.

Luego, Said reprochó al religioso por recibir un pago de 1.000 liras egipcias (70.054 pesos) por dar la entrevista. “Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme. No le pagamos para que venga a gritarme”, dijo la osada periodista.

“O ella cambia el discurso o me voy”, señaló Yousuf Badri, amenazando con hacer cerrar el canal. Pero estas palabras no amedrentaron a la mujer, quien dijo: “Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, y abandonó el set.

http://youtu.be/E_OYVo00SEY