Notas


Defensa de transportista imputado por abuso sexual en Osorno acusa escasos avances en el caso

Manuel Roberto Cossu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin mayores avances continúa la investigación del caso que mantiene a un transportista escolar en prisión preventiva en Osorno, luego de ser formalizado por un presunto caso de abuso sexual impropio contra un menor de cinco años que trasladaba.

En conversación con Radio Bío Bío, Juan Pablo Jaramillo, abogado defensor del imputado, manifestó que actualmente se están realizando las pericias a la ropa de la menor. Las diligencias están a cargo del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, debido a que, afirma, en Osorno no estarían los profesionales idóneos para dicha labor.

Jaramillo explicó que la Fiscalía finalmente tomó declaración a un segundo menor que estuvo al momento de los supuestos hechos, luego que se denunciara tras las dos primeras audiencias la falta de agilidad del Ministerio Público por no haber desarrollado esta diligencia. Ésta, aseguró el abogado, viene a refutar la tesis de la inocencia del imputado que sostiene la defensa.

A mediados de junio estaría contemplado el cierre de la investigación luego que se estipulara un plazo de 90 días, periodo que inició el pasado 12 de marzo cuando fue formalizado el transportista escolar.

Lamentablemente, añadió el abogado, el poco avance de las indagatorias no ha permitido agendar una nueva audiencia para la revisión de medidas cautelares de su representado, que se mantiene en prisión preventiva. El hombre arriesga penas que van desde los cinco años y un día hasta los 10 años de presidio, según lo solicitado por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados