temas del día

Notas


Selección chilena M-20 arribó a Temuco para el Junior World Trophy de Rugby

Marcelo Mora – Feruchi
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado chileno Sub-20 de Rugby fue el primer combinado en arribar a Temuco para el sexto IRB Junior World Trophy, que comenzará el próximo 28 de mayo, y en los próximos días sostendrá su trabajo preparatorio en la ciudad de Villarrica.

El equipo dirigido por el Head Omar Turcumán y su capitán Sergio Bascuñán, fue recibido por las autoridades locales, quienes jugaron un papel clave en el cambio de sede del certamen desde Antofagasta a Temuco.

“Estamos felices de jugar acá en Temuco. Jugamos acá el año pasado ante Rucamanque y sabemos que el Junior World Trophy será bien recibido”, indicó el vicecapitán Francisco Urroz. El flyhalf, que integró el equipo nacional que el año anterior obtuvo el quinto lugar en el Trophy del año pasado en Salt Lake City, destaca la posibilidad de jugar ahora como local.

“Nos pone un poco de presión, pero es muy bueno poder jugar en tu país, con fans apasionados. Tenemos un equipo con muchos nuevos jugadores pero estaremos listos cuando llegue la hora del debut”, agregó.

Respecto a las metas en el certamen planetario, el jugador de Old Reds indicó que “la meta del equipo es estar en la final, pero el primer objetivo es superar lo logrado el año pasado. Estamos en un grupo duro y hemos visto algo de material de Italia y Portugal, aunque aún no de Namibia. Pero no nos saltaremos ningún paso: vamos partido a partido”.

El intendente Regional Andrés Molina Magofke y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, obsequiaron al elenco nacional un Trarilonko, tradicional cintillo ocupado por hombres y mujeres del pueblo Mapuche, hecho a mano en lana procesada con hierbas y raíces naturales.

La Selección M-20, tras el arribo, se trasladó 70 kilómetros al sur a la ciudad de Villarrica, mientras que Japón, que sostuvo una sesión de entrenamiento en Santiago, será el primer elenco extranjero en arribar a la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados