Las últimas revisiones está efectuando un equipo del Ministerio Público, que trabajó en la acusación que en las próximas horas se presentará en contra del único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger McKay, ocurrida en enero de este año en la granja Lumahue de la localidad de General López en Vilcún.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic Romero, al ser consultado por el avance en la investigación derivada de los hechos registrados la madrugada del 4 de enero pasado y que terminaron con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay.

La acusación será presentada en contra del machi Celestino Córdoba Tránsito, quien está en prisión preventiva desde el 11 de enero pasado, investigado bajo Ley Antiterrorista por 4 delitos cometidos en dos atentados incendiarios a las familias Seco Fourcade y Luchsinger McKay.

El fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic, trabaja con carácter de exclusivo para investigar estos hechos junto a otros tres fiscales, incluyendo la investigación surgida el 23 de diciembre de 2012 tras el atentado al fundo Santa Isabel de la familia Seco Fourcade.

De esta forma Celestino Córdova es investigado por robo con intimidación, incendio de una casona e incendio de tres vehículos, todos bajo Ley Antiterrorista a lo que agrega un incendio con resultado de muerte, en este último caso respecto del matrimonio Luchsinger McKay.