Una importante reunión de coordinación con los diferentes actores que participarán el próximo 6 de junio en el mega simulacro que involucra a cuatro regiones del país, se realizó en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Los integrantes de los diferentes establecimientos educacionales de la cuidad fueron convocados para escuchar una charla instructiva de los pasos a seguir en cada lugar en donde se ejecute este plan de seguridad.

Uno de los organizadores de esta actividad, integrante de la Onemi Region de Valparaíso, Carlos Vega señaló que la idea principal de este simulacro es poder reforzar en la comunidad lo que se debe hacer ante un sismo que no permite mantenerse en pie.

Quienes serán parte de esta actividad de prevención en cada una de las regiones serán los colegios y entidades parvularias a quienes está enfocado este evento, pero de igual forma Onemi invita a quienes quieran poner sus planes de seguridad en funcionamiento a también ser parte.

En el sitio www.onemi.cl existe un link donde las instituciones que quieran participar este próximo 6 de junio en el megasimulacro puedan informarse e incribirse.