Por segunda vez en menos de un mes, un jardín infantil de Integra en Los Ángeles fue víctima de un robo que obligó suspender las clases, dejando sin atención a más de 170 niños.

Paralizadas se encuentran las clases en el jardín “Piececitos de Niños”, ubicado en el sector Escritores de Chile, debido al robo de las cañerías de cobre que les impide hacer funcionar la cocina y el calefont del establecimiento.

Molestia y descontento existe entre las parvularias y apoderados, ya que por segunda vez son blanco de robos, acciones que han ocasionado destrozos, pérdida de juegos infantiles y retraso en el desarrollo normal de sus actividades.

Esta situación implicó suspender las clases dejando sin atención a 172 niños, los cuales acudieron como todos los días y se encontraron con la novedad del robo que los obligó a regresar a sus hogares.

Así lo relato Viviana Araya, asistente de párvulos del jardín, señalando que están aburridos de los constantes actos delictuales de los cuales son víctimas desde que se entregó el establecimiento hace un mes.

Radio Bío Bío se contactó con la fundación Integra, desde donde informaron que un equipo de técnicos trabaja en el lugar para reparar los daños, retomándose las clases con normalidad el próximo 22 de mayo.

También se anunció que se evaluarán las medidas tendientes a evitar estos incidentes, enfatizando que la comunidad debe apoyar en labores de vigilancia ciudadana.