Esperando estrenarla justo antes de las elecciones presidenciales de fin de año, el actor y cineasta Leonardo “Lalo Prieto” se lanzará nuevamente a la dirección cinematográfica con una cinta que de seguro sacará ronchas: una parodia de la fallida campaña presidencial del ex ministro Laurence Golborne.

“Va a haber un poquito de heridos. En el fondo, vamos a reírnos de los que se ríen de nosotros todos los días. Es un humor político bien despiadado”, asegura el actor al diario La Tercera, indicando que si bien no se utilizará el nombre real de los políticos, serán reconocibles por sus actitudes e incluso sus atuendos.

“Va a estar llena de traiciones e intrigas… como es la política”, concluye, asegurando que no sólo la Alianza se verá retratada, sino también la Oposición. De hecho, ya tiene comprometida la participación de la actriz Isidora Urrejola, quien encarnará a una combativa activista moldeada a la imagen de Camila Vallejo.

Otros actores que también tomarán parte en la película serán Ramón Llao, como un líder espiritual ‘perdido en la montaña’, tal como Hernán Büchi; Renata Bravo, quien hará un personaje inspirado en la vocera de Gobierno Cecilia Pérez; Rodrigo Salinas de “El Club de la Comedia”, quien personificará a un díscolo parlamentario similar a Ricardo Lagos Weber y -si bien todavía no ha confirmado- Gonzalo Robles podría encarnar a una especie de Patricio Melero, como timonel de la UDI.

En tanto, el papel principal de Golborne tampoco está decidido, pero el dramaturgo tiene en la mira al actor Francisco Melo.

“CON HUMOR NOS REÍMOS HASTA DE HITLER”

Prieto confidencia al matutino que hace mucho tiempo tenía deseos de hacer una cinta de carácter político, pero no tenía clara la trama hasta que conoció la mediática bajada del ex Ministro de Obras Públicas. “Los políticos van escribiendo el guión. Con humor, Chaplin se rió hasta de Hitler”, indica el actor, quien junto a Jalil Riff lleva 2 semanas de encierro en Olmué para ultimar el guión.

La cinta tendrá un costo de entre 400 y 500 mil dólares y será financiada con las ganancias de la exitosa “Stefan vs Kramer”.