Este jueves Gendarmería junto con unidades de emergencias de Concepción realizaron el segundo simulacro de incendio del año de la cárcel El Manzano.

El despliegue incluyó a tres unidades de Bomberos, la Onemi, Carabineros y la PDI, los que participaron del simulacro en el Módulo Juvenil, en el que actualmente hay 10 internos.

Tras el 27F y el incendio en la Cárcel de San Miguel donde murieron 81 reos, Gendarmería gestionó recursos que alcanzaron los 700 millones pesos en el penal El Manzano, dinero que se utilizó en el cambio de todas las redes secas y húmedas del recinto.

El comandante Maurice Grimalt, alcaide del Complejo Penitenciario de Concepción, hizo un balance positivo de la actividad.

Cabe destacar que la reacción de los funcionarios y los servicios de emergencia no superó los 6 minutos.

Según el jefe de Alerta Temprana del Bío Bío, Daniel Cofré, indicó que a pesar de que se cumplió con los tiempos establecidos, hubo deficiencias comunicativas que son necesarias mejorar.

Terminado el simulacro, se desarrolló una reunión de evaluación en la que estuvieron presentes todos los actores que participaron de la actividad.

Gendarmería

Gendarmería

Gendarmería

Gendarmería