Notas


Presentan recurso de protección a favor de Beyer para que ejerza cargos públicos antes de 5 años

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, desde Concepción hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegaron dos abogados para presentar un recurso de protección a favor del ex Ministro de Educación Harald Beyer, con el que buscan generar un amparo a favor de sus derechos constitucionales, ya que argumentan que se pasaron a llevar sus virtudes humanistas por sobre su imagen de autoridad.

El abogado Álvaro Troncoso, señaló que al presentar el escrito buscan la protección como persona, más allá de su rol de Ministro, con la finalidad de que pueda tener la opción de ejercer cargos públicos antes de cinco años.

En esta línea, el abogado Gonzalo Troncoso Basán aclaró que esta acción legal no tiene una motivación política, sino que está basada en el espíritu jurídico.

De hecho, el ex Ministro Harald Beyer, no tiene conocimiento de este recurso a su favor, y enfatizan que en el proceso de la acusación constitucional hubo un grave error en materia jurídica.

Ambos juristas calificaron de arcaica la acusación contra el Ministro, por lo que solicitaron al máximo tribunal porteño tener la misión de rectificar lo que ellos definen una mal proceder del senado.

La próxima etapa judicial será esperar la respuesta de la corte, y a la vez, obtener una respuesta del senado, para escuchar alegatos del Poder Legislativo como de los abogados Troncoso que presentaron el recurso, para finalmente esperar el fallo, que determinará o no la medida que afecta a Beyer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados