temas del día

Notas


Evelyn Matthei desmiente haber proferido insulto a Osvaldo Andrade en sesión de la Cámara

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró la situación que protagonizó en la Cámara de Diputados, donde habría insultado a Osvaldo Andrade.

Este incidente se produjo en el marco de la votación del Estatuto Orgánico de Mutualidades de Empleadores en nuestro país, donde Andrade aseguró que la ministra le habría “sacado la madre” por votar en contra de un artículo de este proyecto, que eliminaba el lucro en las sociedades mutuales de Chile, sin embargo Matthei señaló que no existen registros de que ella hubiese agredido verbalmente al diputado.

La Ministra del Trabajo agregó que estaba muy molesta porque nuevamente habían sólo 15 diputados de oposición ejerciendo su labor de legisladores en la Cámara de Diputados y por esta razón habría llamado la atención a Osvaldo Andrade, desmintiendo categóricamente que ella lo haya insultado.

Luego de hacer estas declaraciones, Matthei fue encarada públicamente por la diputada Alejandra Sepúlveda, quien dijo haber sido testigo presencial de los hechos y además exigió que el Presidente de la República tome cartas en el asunto, para que la ministra Matthei deje de protagonizar estos incidentes que afectan la honorabilidad de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados