El juicio previsto el martes en Madrid contra el padre del tenista australiano Bernard Tomic, que debe ser juzgado por agredir al compañero de entrenamiento de su hijo, el franco-monegasco Thomas Drouet, ha sido postergado a octubre, anunció este lunes el tribunal.

Al estar la víctima, Thomas Drouet, fuera de España, y por tanto “serle imposible cumplir con la citación”, la vista oral “ha quedado aplazada por cuestiones de agenda del juzgado hasta el próximo mes de octubre”, indicó el tribunal en un comunicado.

John Tomic está acusado de haber agredido el 4 de mayo a Thomas Drouet en el madrileño Paseo de la Castellana, rompiéndole el tabique nasal.

Tomic, que también es entrenador de su hijo, fue detenido por esta agresión y posteriormente puesto en libertad.

El acusado compareció el 6 de mayo ante un juez en Madrid, afirmando que actuó en legítima defensa. Su proceso fue fijado inicialmente para este martes.

“No me considero culpable. No hice daño a nadie”, dijo John Tomic a los periodistas que lo esperaban fuera del tribunal madrileño.

Según su abogada, Carmen Diéguez, Tomic insiste en que fue defensa propia. “Hubo unos empujones y el actuó en legítima defensa”.

Bernard Tomic y su padre se encontraban en Madrid con motivo del Masters 1000 de tenis, competición en la que el australiano fue eliminado el 5 de mayo en la primera vuelta por el checo Radek Stepanek en dos sets (6-3, 6-2).