temas del día

Notas


Estudiantes de la UFRO realizarían marcha en protesta por la no renovación de becas y créditos

www.ufro.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana los estudiantes de la Universidad de la Frontera continuarán con las movilizaciones para protestar por la no renovación de las ayudas estudiantiles.

Según se informó, son cerca de 250 alumnos que apelarán antes del 23 de mayo luego que este año no se le renovarán sus becas o créditos. Esta situación provocó que el miércoles pasado comenzara un paro al interior de la casa de estudios superiores.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, Ignacio Adaos, indicó que están a la espera de la autorización desde la Intendencia para este martes realizar una marcha desde el Campus Andrés Bello hasta la Seremi de Educación.

Sin embargo si no está el permiso, de todas maneras se manifestarán a las afueras del edificio público ubicado en la esquina de Claro Solar con General Mackenna.

Adaos detalló que el paro de clases se mantendrá hasta que termine el proceso de apelación de las becas y créditos, pero agregó que semana a semana se está reuniendo el consejo de presidentes para evaluar la movilización.

Este martes a partir de las 15:00 horas se tiene agendada una nueva reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados