temas del día

Notas


El 92% de las devoluciones solicitadas en la “operación renta” fueron autorizadas por el SII

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1 millon 341 mil 475 devoluciones fueron autorizadas por el Servicio de impuestos en el marco de la Operación Renta 2013, en una cifra que equivale al 92% del total del total de las solicitadas por los contribuyentes que enviaron su declaración hasta el 19 de abril pasado.

En dinero el monto asciende a los 485 mil 868 millones de pesos, valor que representa un 12,4% más que lo registrado en 2012 por el mismo concepto.

Del total de declaraciones recibidas dentro del primer plazo para declarar Renta, un millón 452 mil 877 correspondieron a solicitud de devolución de impuestos, lo que representa un 94,8% del total de las recibidas a dicha fecha.

Recordemos que los contribuyentes comenzaron a recibir su devolución el sábado 11 de mayo, si es que solicitó depósito en cuenta bancaria; y que quienes la pidieron vía cheque la tendrán a partir del 30 de mayo.

Mientras que en el caso de los contribuyentes que declararon entre el 20 y el 26 de abril, el depósito se hará el 17 de mayo y los cheques estarán disponibles desde el 30 de mayo.

Finalmente, quienes llevaron a cabo el proceso entre el 27 de abril y el 9 de mayo recibirán el dinero vía red el 28 de mayo y en papel también a contar del 30 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados