El Consejo de Rectores se reunió en Valparaíso para establecer una postura ante temas de educación. En la instancia, calificaron de inservibles los proyectos de ley que se tramitan en el parlamento e inoportuno el proceso de requintilización, entre otras críticas.

Un intensa jornada de debate en torno a temas de educación sostuvieron los miembros del consejo de rectores de la universidades chilenas, en reunión extraordinaria llevada a cabo en el hotel Diego de Almagro en Valparaíso.

En la oportunidad se definió la postura de este organismo ante los proyectos de ley que se debaten en el parlamento para mejorar la educación, los que calificaron de inservibles, manifestando la intensión de colaborar con el Ministerio de educación para llegar a un consenso para la presentación de modificaciones sustitutivas a estos proyectos

Así lo explicó el vicepresidente del Consejo, Juan Manuel Solezzi.

En cuanto a la Superintendencia de Educación, el vicepresidente del Consejo, fue enfático en señalar como vocero del consejo, que ésta no responde a la propuesta que en su oportunidad presentó este mismo organismo al Ministro Lavín, calificándola como el germen del lucro.

Solezzi, explicó, también, en torno al tema de la requintilización; que están esperando los datos solicitados a la dirección de asuntos estudiantiles de la división de educación superior del Ministerio de Educación.

A partir de ellos, informó, formularán una propuesta al Ministerio para resolver la situación de los estudiantes, ya que consideran que hay razones para apelar y situaciones que ameritan que se retire el proceso y se busquen otras alternativas, “no fue un buen momento para este proceso, porque perjudica a los estudiantes y sus familias”, puntualizó.