Notas


Cerca de 45 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en Los Lagos

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 45 mil pensionados serán beneficiados con el Bono Invierno en la región de los Lagos para apoyar a adultos mayores en estos meses de bajas temperaturas.

Este bono es un beneficio que entrega todos los años el Gobierno durante el mes de mayo junto con la pensión. El objetivo es ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal como insumos médicos o calefacción y corresponde a un monto de 49 mil 500 pesos por beneficiado totalizando una inversión estatal de 31 mil 600 millones de pesos.

El Seremi (S) de Desarrollo Social, Jaime Pritzke junto a la Seremi de Trabajo Andrea Rosmanich y funcionarios del IPS oficializaron la entrega del Bono Invierno 2013 en la región, junto a un grupo de adultos mayores, en oficinas de la caja de compensación “Los Héroes” de Puerto Montt.

Rosmanich señaló que la entrega de este bono los deja muy contentos porque corresponde a una ayuda que la mayoría de los adultos mayores utiliza para calefaccionarse o mejorar su salud.

Por su parte, Jaime Pritzke, Seremi (S) de Desarrollo Social enfatizó que el gobierno está muy interesado en seguir pagando este bono para apoyar al sector, que muchas veces es el más vulnerable, y corresponde a los adultos mayores.

Cabe señalar que el bono lo reciben pensionados del IPS, Dipreca, Capredena, Instituto de Seguridad Laboral; de las mutualidades de Empleadores de Accidentes de Trabajo y los pensionados del sistema de AFP que reciben pensiones mínimas con garantía estatal, además de quienes reciban Aporte Previsional solidario de vejez. Estas personas deben tener 65 años o más y una pensión que no supere los 133 mil 275 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados