Notas


Como positiva califican reunión entre lecheros y el Ministro de Agricultura en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positiva calificó el presidente de Aproleche en Los Ángeles y Malleco, la reunión que sostuvieron esta mañana con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Recordemos que el conflicto es a raíz de los bajos precios que, según los lecheros de Bío Bío y Malleco, reciben por su producción.

Los agricultores reclaman que se traspase el alza de precios que la leche ha registrado en el comercio internacional, lo que a su juicio sólo beneficia a la gran empresa, pues siguen pagando un bajo valor a sus proveedores nacionales.

Es por ello que solicitan que se aumente en un mínimo de 50 pesos los $200 que actualmente paga la empresa Nestlé por un litro de leche que luego vende a 700 pesos, de lo contrario, seguirán movilizados.

Aprovechando la visita a Los Ángeles del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, Juan Pablo Aruta sostuvo una reunión con él, indicando que en los próximos días esperarán las noticias respecto a la solicitud que se le hizo a la empresa Nestlé.

De esta manera, Aruta calificó como positiva para los lecheros la cita con el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados