Con el fin de evitar la proliferación de delitos en el marco del Día de la Madre, autoridades provinciales entregaron material informativo a locatarios y clientes de la Vega Techada de Los Ángeles.

La gobernadora de Bío Bío, María Ríos, detalló que la campaña “Sea más pillo que los delincuentes” es impulsada por el programa Barrio Comercial en Paz, que entrega consejos a los ciudadanos y también les enseña los pasos a seguir si ha sido víctima de de un delito.

Pedro Valdés, dirigente de la Vega Techada, indicó que así como los locatarios han implementado diversas medidas de seguridad en el recinto es necesario que el cliente cuide sus pertenencias y se desplace atento a lo que ocurre a su alrededor.

En tanto, el prefecto de Bío Bío, coronel Ricardo Muñoz, enfatizó en la venta de artículos robados que aumentan de cara a la conmemoración del Día de la Madre y otras fechas relevantes para el comercio, recordando que quienes compran también cometen un delito.

Este trabajo se incorpora a la estrategia que Barrio Comercial Seguro viene impulsando durante los últimos años en la Vega Techada, donde se ha logrado la reducción de la ocurrencia de delitos, gracias al aumento del resguardo policial y la implementación de una caseta de Carabineros.