Cocaína base y marihuana, fueron parte del decomiso personal que realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, durante controles carreteros aplicados en buses de recorrido interregional.

Uno de los detenidos, identificado como Cristopher Alejandro Vidal Hormazábal, de 28 años, fue sorprendido trasladando 178,23 gramos de pasta base, además de 111 gramos de marihuana, lo que se presentó al Juzgado de Garantía, iniciando la investigación por tráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía, autorizó cinco meses de plazo hasta el cierre de la investigación.

Otro hombre fue presentado a la justicia y detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, bajo el mismo cargo, pero cargando 118 gramos de marihuana.

El jefe de la Brigada, subprefecto Mauricio Soto, destacó la preocupación de la institución, debido al ingreso de pasta base a la región de La Araucanía.

Por su parte, personal del OS7 de Carabineros, detuvo en el Cajón de la comuna de Vilcún, a 3 traficantes, quienes llevaban 100 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo, derivado de la comercialización de la droga.

En este caso, el personal uniformado destacó el apoyo de la ciudadanía que por medio de un fono gratuito, entregó antecedentes que permitieron activar diversas diligencias para agilizar la detención de los delincuentes.