Un 77% de avance registran las obras del proyecto habitacional de reconstrucción La Gloria en la comuna de Casablanca, iniciativa que tiene una inversión de más de 840 millones de pesos y está destinada a 56 familias de Casablanca, 45 de ellas damnificadas del terremoto del 2010 y 11 beneficiarias que postularon por la vía regular.

Así lo explicó el director regional (s) de Serviu, José Herrera, tras una inspección al sector.

El director informó que se ha efectuado además un compromiso con la empresa constructora para que haga entrega de las llaves a los vecinos, con recepción de obras del municipio, con fecha máxima en agosto de este año.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, indicó que esta solución en muy buena para los vecinos, siendo el último proyecto que se desarrolló tras el terremoto.

Mónica Zúñiga, presidenta del comité La Gloria, mostró su satisfacción por el rápido progreso del proyecto y por la amplitud de los departamentos.

El conjunto habitacional se emplaza en un terreno de 3.251 m2 y consta de 3 edificios de 4 y 5 pisos, con departamentos de una superficie de 56,9 m2; iniciativa que incluye, además, la habilitación de un área de juegos infantiles y una sede social de 35 m2, con el objeto de fomentar la vida en comunidad.