El tenista suizo y actual número 2 del ranking ATP no tuvo mayores inconvenientes para vencer en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid al checo Radek Stepanek.

Federer que volvió a las pistas luego de varias semanas alejado del circuito recuperándose de una dolencia en la espalda, venció en dos sets por parciales de 6-3 y 6-3 al checo y se inscribió en la siguiente ronda del certamen.

Un quiebre en el cuarto juego del primer set bastó para marcar la diferencia necesaria y cerrar el parcial por 6-3 en poco más de media hora de juego.

En la segunda manga en tanto, Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Stepanek, adelantándose por 5-2, sin embargo, al momento de sacar por el partido el checo logró romper el servicio de Roger luego de 6 bolas de quiebre.

Finalmente Federer quebró una vez más el saco de Stepanek y cerró el set por 6-3.

En el transcurso de la jornada están programados los duelos de Novak Djokovic ante Grigor Dimitrov y Andy Murray con Florian Mayer.

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.