temas del día

Notas


Parlamentarios presentan proyecto para crear seguro social para adultos mayores

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joel Rosales junto a otros parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo, que solicita al Ejecutivo la elaboración de una normativa legal para crear un Seguro Social de Protección a la Dependencia, destinado a los adultos mayores.

Rosales indicó que debido a los gastos en que incurren los adultos mayores, las pensiones en muchos casos resultan insuficientes, por lo que se deben iniciar y concretar nuevas acciones para resguardar a este grupo.

En ese sentido, el diputado sentenció que, con un seguro de protección a la dependencia, se tendrá una garantía que permitirá a las personas de la tercera edad resguardarse frente a la contingencia de la dependencia o de los cuidados a largo plazo.

Para el financiamiento de este seguro se recurrirá al aporte de distintas fuentes recaudadoras de recursos fiscales.

Además, para lograr una mayor eficiencia y disminución de costos, la administración del sistema se asignará a cajas de compensación familiar, mientras que el Estado sería el encargado de fiscalizar y supervisar el funcionamiento de las prestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados