La Intendencia Metropolitana accedió a modificar su propuesta y llegó a un acuerdo con los dirigentes estudiantiles para el recorrido de la marcha de este miércoles 8 en Santiago.

De esta forma, la manifestación se iniciará a las 11:00 de la mañana en la Universidad de Santiago, avanzará por la Alameda hasta calle Brasil, donde doblará al norte con destino a Balmaceda, para finalizar con un acto en el Parque de Los Reyes.

Pese al entendimiento, dirigentes de la Confech criticaron la “improvisación” de la Intendencia, pues a su juicio, la primera propuesta -entre la Usach y Los Héroes- era “peligrosa” por su corta extensión, mientras que la definitiva, constituye un tramo nuevo, que no registra otras marchas.

Por otro lado, el presidente de la FEUC, Diego Vela, manifestó su preocupación por la escasa restricción que tendrá Carabineros para el uso de balines de pintura, llamando a la institución abstenerse de recurrir a este método para la manifestación de este miércoles.

Las demandas de fondo del movimiento estudiantil tienen que ver con la gratuidad, el fortalecimiento de la educación pública y un cambio profundo al modelo educativo en el país.

Recorrido marcha estudiantil

Recorrido marcha estudiantil