El vocero del comando de la precandidatura presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó este lunes que la decisión del aspirante independiente a La Moneda, Andrés Velasco, de participar en las primarias, sólo responde al cumplimiento de sus compromisos adquiridos en el Servicio Electoral.

El portavoz realizó estas declaraciones en el contexto de la conformación del equipo que elaborará una propuesta en el ámbito de la innovación, ciencia y tecnología, que fue presentado este lunes a la prensa.

“La decisión de Andrés Velasco de continuar participando en las primarias, no es más que el cumplimiento del compromiso adquirido hace una semana ante el Servicio Electoral”, dijo el ex secretario general del PS.

Agregó que “todos estamos por una nueva política, y si hay alguien que representa precisamente, la necesaria renovación de la política, es Michelle Bachelet. Michelle Bachelet volvió a Chile, asumió un compromiso de participar en primarias y jamás, jamás ha dudado de sus compromisos, y por lo demás ha predicado con el ejemplo”.

Comentó además la petición de la DC, en el sentido que la precandidata presidencial se abstenga de participar en las elecciones parlamentarias, diciendo que “entendemos las declaraciones del presidente de la DC (Ignacio Walker), en el contexto de la campaña, no obstante, Michelle Bachelet va a continuar recorriendo Chile y es de toda lógica que se reúna en las comunas que visite, con aquellos que la apoyan; por tanto no nos parece razonable, dramatizar sobre la materia”.