temas del día

Notas


Titular de Oficina de Tabaco del Minsal: Chile es el peor país en Latinoamérica en consumo de tabaco

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Javier Cruz, encargado de la Oficina de Tabaco del Ministerio de Salud, se refirió al resultado arrojado por un estudio que realizó la Universidad San Sebastián, en donde se determina que un 63% de los encuestados ha pensando en dejar el tabaco en forma definitiva. Esto, a dos meses de impuesta la ley antitabaco.

Al respecto, Cruz señaló que no le sorprende la información: “Una de las grandes apuestas del Ministerio fue jugársela por esta ley, ya que las experiencias internacionales en países vecinos como Brasil, Uruguay, en otros más alejados como Nueva York o Canadá, dan cuenta de esos indicadores”, aseguró.

Según el titular de la oficina de Tabaco, el Gobierno decidió considerar la medida al darse cuenta en la encuesta nacional en 2010, que mostraba lo dramático del consumo. “Un 40,6% de la población chilena es fumadora, y eso nos posiciona como el peor país de Latinoamérica frente al tema. Además, las mujeres entre 13 y 15 años, son, en esos números, las más consumidoras del mundo“, explicó el entrevistado

Alrededor de 16.700 muertes se producen por el cigarrillo en Chile, es decir, aproximadamente 45 al día fallecen por esta causa. Por eso, Cruz aclaró que “nosotros no estamos prohibiendo fumar, lo que sí, estamos regulando que en los espacios donde las personas tienen derecho, puedan ejercerlo“.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados