Arturo Squella, diputado UDI, se refirió a la situación que afectó el pasado domingo al candidato presidencial de su coalición, Pablo Longueira, a quien se le puso en duda su inscripción en el registro civil para el plebiscito del 88′. “No porque un periodista tuvo un lapsus, vamos a tener que condenarlos a todos. Yo creo que es tremendamente injusto eso”, señaló el parlamentario al programa Podría Ser Peor.

Respecto a su opinión sobre la suma de errores y dudas que el hecho ha generado, Squella declaró que para él fue mucho más grave que hayan aparecido como inscritas las personas muertas en la elección pasada, que una pregunta respecto de cuándo fue la primera inscripción. “Acá hay un periodista de trayectoria que trató de mentiroso a otra personas, y hoy, afortunadamente, se pudo desmentir”, agregó Squella.

El diputado aseguró que hubo una mala intención de parte de Fernando Paulsen, a la hora de realizar la pregunta, e indicó, que es preciso chequear la información con más de una fuente antes de lanzarla o acusar a alguien. “Nosotros dimos vuelta la página”, sentenció.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor.