La diputada UDI Marisol Turres justificó la decisión de no realizar primarias parlamentarias al interior del gremialismo, señalando que la decisión responde al beneficio de un clima de mayor unidad y no al miedo a la opinión de la gente.

Al igual que ya lo hicieron otros rostros de la UDI, Marisol Turres valoró el gesto de Laurence Golborne, pero, de paso, reconoció que la última semana fue de las más difíciles del partido considerando la decisión de suspender la realización de primarias parlametarias.

Esto último, dijo, busca que todos sus miembros se cuadren detrás de la figura del nuevo presidenciable, Pablo Longueira, descartando que la UDI haya tomado la decisión temiendo que la gente priorizara los liderazgos regionales en desmedro de figuras foráneas.

Cabe señalar que la diputada Turres trabajó hasta hace pocos días en favor de la precandidatura senatorial de José Antonio Kast en la región de Los Lagos, quien se iba a medir en primarias con Carlos Recondo, diputado de la zona.

En este contexto, considera que el partido no debiera definirse ahora ni por Kast ni Recondo para el cupo senatorial de la décima región, ya que esto iría en contra de los fundamentos usados en las recientes decisiones.

Respecto a los posibles nombres que suenan para el cupo senatorial en la región de Los Lagos, como el de Ena Von Baer, que también suena como eventual candidata en otras regiones del país, Turres señaló que no quiere hacerse eco de rumores.