En el cierre de la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División, Huachipato venció a Unión La Calera y lo bajó de la pelea por el título del certamen tras ganar por 1 gol a 0 en el partido jugado en el Estadio Nicolás Chauán de la quinta región.

En un juego lento, la polémica en el partido llegaría en el minuto 27, cuando el árbitro Eduardo Gamboa expulsó a Gabriel Sandoval por una fuerte falta contra Joao Ortíz, que no ameritaba la tarjeta roja, por lo que fue muy criticada por el elenco visitante.

Posteriormente, el juego entró en una etapa de letargo, donde ninguno de los equipos tuvo mayores llegadas de gol a la portería rival.

Pero en el minuto 85, un largo pelotazo desde la defensa acerera fue pivoteado en el mediocampo por Braian Rodríguez, para que Felipe Reynero apareciera por el medio del ataque de los visitantes ganándole el pique a Hugo Bascuñán, para vencer al meta paraguayo Arnaldo Giménez a los 85 minutos.

Un minuto después, una de las figuras de la usina, el arquero Nery Veloso, salvaría el empate Unión La Calera luego de un tiro largo de 30 metros de Maximiliano Bajter, que se colaba en el ángulo izquierdo de su portería, manoteando el balón con mano cambiada.

Ya en el final, Rubén Farfán tendría otra opción de igualar el tablero luego de un rebote de Veloso, pero su tiro se iría fuera, sellando la victoria de los de Talcahuano.

Con este resultado, Huachipato alcanzó la 14ª ubicación con 16 puntos, mientras que Unión La Calera quedó en el 6º lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, seis por detrás de los líderes.