Tras la reunión realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este sábado, uno de los temas que más urge a los dirigentes es la manifestación que tendrá lugar este miércoles 8 de mayo. Pese a que la instancia asegura haber presentado una propuesta de ruta de la marcha hace alrededor de tres semanas, aún no tienen respuesta de la Intendencia.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Sebastián Donoso, es extraño que la autoridad metropolitana no acceda a discutir el trazado de la manifestación sino que imponga decisiones, pese a las propuestas que han presentado los estudiantes que consideran finalizar en Estación Mapocho o incluso en el Parque Almagro.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, también se cuadra con Donoso al establecer que el recorrido propuesto por la Intendencia -desde la Universidad de Santiago hasta el sector de Los Héroes- es muy pequeño, considerando la magnitud de las últimas marchas.

Fielbaum incluso aprovechó de emplazar al presidente Sebastián Piñera a que tome definiciones claras en resolver los problemas educacionales de Chile antes de su último discurso de 21 de mayo.

Los dirigentes estudiantiles esperan que este lunes la Intendencia se comunique con ellos para redefinir el trazado final de la marcha del miércoles.