temas del día

Notas


Detienen a vicepresidente de la cámara baja británica acusado de violar a otro hombre

Archivo | Rajan Manickavasagam (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vicepresidente de la cámara baja del parlamento británico fue detenido el sábado, sospechoso de haber violado a un hombre y de agredir sexualmente a otro, según informaciones publicadas por los medios.

Según estas informaciones, Nigel Evans, del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, fue interrogado por los supuestos ataques cometidos contra dos hombres de unos 20 años en los últimos cuatro años.

Evans, de 55 años, es miembro del Parlamento por Ribble Valley, en el condado de Lancashire, noroeste de Inglaterra, así como uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

La policía de Lancashire dijo en un comunicado que “un hombre de 55 años de Pendleton en Lancashire fue arrestado hoy, sábado 4 de mayo de 2013, por la policía de Lancashire sospechoso de violación y agresión sexual”.

Una portavoz de la policía informó posteriormente de que el sospechoso fue liberado bajo fianza hasta el 19 de junio.

La policía explicó que el supuesto ataque se produjo en el pueblo de Pendleton, donde Evans vive, entre julio de 2009 y marzo de 2013.

El primer ministro británico habría sido informado de la detención.

Evans reveló que era gay en el año 2010, ocho años después de ser elegido, diciendo que estaba “cansado de vivir una mentira”.

Evans es una figura popular en Westminster, apreciado por los legisladores de todo el espectro político, y su detención sorprendió a sus compañeros conservadores.

“Todo el mundo está completamente sorprendido”, dijo Michael Ranson, presidente de la Asociación Conservadora Ribble Valley a la cadena de televisión Sky News.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados