temas del día

Notas


Alvear (DC) afirma que aún es posible realizar primarias en la Concertacion sin el amparo de la ley

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear, afirmó este sábado que aún se pueden realizar primarias parlamentarias en la oposición, aún sin el amparo de la ley, tal como ya lo hizo su partido para la elección de sus candidatos al Congreso y La Moneda.

La senadora hizo estas declaraciones en el marco del inicio de su campaña a la reelección, con un evento que contó con la presencia de alcaldes, dirigentes, representantes y vecinos en la comuna de San Miguel.

“Habría preferido naturalmente, que se hicieran primarias, pero aún no existe un cierre absoluto. He visto que se puede hacer primarias, aún sin la ley, tal como lo hizo la DC para elecciones presidenciales y parlamentarias. Se pueden hacer de aquí al mes de agosto, donde existan más de dos candidatos”, aclaró la senadora.

Por otro lado, Alvear dijo creer “en el voto programático porque detrás de cada candidatura debe haber ideas. Por ello, las propuestas que presentaré en mi campaña las construiré con la ciudadanía, para eso estamos aquí hoy”.

La parlamentaria, inició su campaña con una jornada programática ciudadana, donde participaron más de 500 personas, distribuidas en 17 comisiones para analizar distintos temas que preocupan a la comunidad.

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), que se encontraba apoyando la candidatura de Alvear, indicó que “hay un compromiso de intercambio de opiniones y experiencias. Estoy por el acompañamiento que ella ha tenido en nuestra comuna, en algunas batallas que hemos tenido que dar, esencialmente por haber logrado juntas el cambio de la Línea 6 del Metro”.

En el encuentro, también estuvieron presentes la ex primera dama, Marta Larraechea, los alcaldes Sergio Echeverría (PPD), Josefa Errázuriz (Independiente), Miguel Bruna (PPD), Julio Palestro (PS), Felipe Delpín (DC), Carolina Leitao (DC), Sergio Puyol (DC), y Raúl Donckaster (DC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados