Notas


UDI de Osorno realiza positivas conclusiones tras anuncio de no realizar primarias parlamentarias

Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La determinación final de la Unión Demócrata Independiente de no realizar elecciones primarias parlamentarias, tuvo reacciones inmediatas en Osorno. Esto porque la ciudad es parte de la circunscripción 17, donde el conglomerado anunciaba el enfrentamiento entre José Antonio Kast y Carlos Recondo.

Víctor Hugo Gómez, consejero nacional de la UDI, si bien se mostró sorprendido por la determinación, comentó que la decisión podría tener claros fines unificadores dentro de la alianza, luego de la serie de incidentes de los últimos días.

Gómez sostuvo que, para cambiar esta situación es necesario que nuevos líderes surjan desde los sectores políticos.

Ahora lo que queda es saber quién será el abanderado en la región de la UDI, determinación que la UDI deberá definir y ante lo que Gómez se inclina claramente por Carlos Recondo.

La determinación de la UDI, finaliza con una serie de declaraciones que hablaban sobre la importancia de las elecciones primarias, como proceso democrático en el país, pues la cúpula política del partido se inclinó sólo por definir de esta manera a su candidato presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados