Trabajadores del Sename manifestaron su rechazo al proyecto de ley que reforma el Servicio, y anunciaron movilizaciones. Dicen que la medida precarizará aún más al organismo.

El año pasado el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que reforma el Servicio Nacional de Menores, iniciativa legal que busca separar a los menores infractores de ley de los que están en riesgo social por otros motivos.

En la región la medida tiene el rechazo de los cerca de 400 funcionarios del organismo, quienes aducen que el proyecto no resuelve los problemas que enfrenta el servicio.

Iván Arriagada, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del organismo, comentó que los empleados dejarán de ser funcionarios públicos y agregó que la medida carece de recursos para su implementación.

Los trabajadores señalaron que con esta iniciativa legal el Sename se disuelve. Christian Araya, director nacional de la Asociación de Funcionarios, sostuvo que el proyecto viene a precarizar aún más al organismo.

La iniciativa legal crea el Servicio Nacional de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, el cual dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, además se crea el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, que estará a cargo del Ministerio de Justicia.

Los dirigentes del Sename que están en contra del proyecto, llamaron a los trabajadores a estar en alerta y anunciaron movilizaciones a nivel regional y nacional.