Notas


Remodelación de Plaza de la Constitución obliga al cierre de calle Moneda en Santiago

Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 10% de avance presentan los trabajos de mejoramiento de la Plaza de la Constitución que se iniciaron en enero de este año, que significaron una inversión de 2 millones de pesos. Se espera que finalicen en agosto.

Debido a las obras, la calle Moneda, entre Morandé y Teatinos, se cerrará para el tránsito vehicular entre el 6 de mayo y el 6 de junio. En tanto, las veredas de peatones no estarán disponibles entre el 1 y 30 de junio.

La mañana de este viernes, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, realizó una inspección en el lugar y señaló que “dado que tenían un estado de corrosión importante, se está haciendo una limpieza de estas estatuas y además se le están poniendo capas impermeabilizantes, que permitan recuperarlas y conservarlas para el futuro”

El director de arquitectura de Ministerio de Obras Públicas, James Fry, indicó que el cierre de la vía es necesario para cambiar las piedras y adocretos de la calzada.

Además, se impermeabilizarán los jardines, para evitar filtraciones en las instalaciones que van en un 95% de avance, y la construcción de rampas y accesos para discapacitados.

Junto con esto se colocarán dos mástiles para totalizar 15, de los cuales 14 estarán en la misma plaza y uno en la bandera que hay en el bandejón central de la Alameda. Estos representan al número de regiones del país.

La renovación del centro cívico es parte del proyecto Legado Bicentenario, e incluye la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del ministerio de Obras Públicas y edificios públicos de calle Teatinos, y la construcción del nuevo edificio Cocheras, que se ubicará entre la Intendencia y el MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados