Un estupendo show, el primero de dos que brindará en el Teatro Nescafé de las Artes, fue el que ofreció anoche Paloma San Basilio por más de dos horas y ante más de mil persona.

La artista española que presenta un recorrido por toda su extensa producción musical llega acompañada de un excelente quinteto orquestal y tres voces y se vale además de proyecciones en una pantalla gigante central dividida en tres segmentos.

Considerada como una de las voces españolas más prodigiosas de este siglo, se está despidiendo de los escenarios con su última gira mundial que la lleva por todos los países donde es reconocida como una de las figuras más importantes de la música hispanoamericana.

El primer destino elegido para su show de “Hasta Siempre”, nombre de la gira, partió en Chile, con dos shows en el Teatro Nescafé de las Artes, jueves 2 y viernes 3. Posteriormente ha programado actuaciones el sábado 4 en el Centro de Eventos Nonguén de Concepción y el domingo 5 en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

En su magnífico espectáculo, Paloma realiza un recorrido cronológico de su trayectoria musical, pasando por todos sus estilos y épocas, con anécdotas e historias. Su trayectoria artística representa uno de los pilares más sólidos en la música hispana de las últimas décadas. Gran actriz y cantante de musicales: Evita, My fair lady, El hombre de la Mancha, Víctor o Victoria. Todo esto lo ofreció este jueves en la noche, ante más de un millar de entusiasmados espectadores.
Suman más de 30 discos los grabados a lo largo de sus más 35 años de carrera, la mayoría de los cuales han sido oro y platino. Numerosos premios reconocen su meritoria carrera, uno de los más grandes el Premios Grammy, a la excelencia musical.

Paloma San Basilio señaló las fechas de la gira con la que se despedirá de los escenarios musicales. En su show denominado, ‘Hasta Siempre’ la gran artista está recorriendo toda América Latina comenzando en nuestro país y luego se presentará el 10 de mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 12 en el Centro de Convenciones María Angola de Lima o el 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, entre otras fechas.

Con esta gira Paloma San Basilio consigue plenamente cumplir con su objetivo de rendir homenaje a su público que tantos momentos emocionantes e inolvidables le han dado sobre los escenarios. Como ella misma lo señaló anoche a los santiaguinos, “no quisiera decir adiós, porque no me gustan las despedidas, prefiero decir….Hasta Siempre”.

Reseña de presentaciones.
En Chile.-
En Santiago.
´Teatro Nescafé de las Artes.-
Viernes 3 de mayo.– 20:00 horas
Valor de las entradas: Entre 24 mil y 90 mil pesos.
Sábado 4 de mayo. 20.00 horas.
Centro de eventos Nonguén. Concepción.
KM 2,5, Valle Nonguén
Valor entradas.
Diamante: $ 100.800
Vip: $ 78.400
Preferencial: $ 50.400
Platea: $ 28.000
Domingo 5 de mayo. 20:00 horas
Lugar: Enjoy Viña del Mar,
Venta de entradas: Puntoticket Chile
Precios: $ 26.400 – $ 77.000